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DESCANSO vs. MALA POSTURA

¿Cómo asegurar una óptima salud a través del descanso?

 

Inconvenientes y beneficios de cada postura para dormir.

     ¿Le has planteado alguna vez por qué te duele prácticamente todos los días la espalda? Muchas son las posibles causas, aunque una de las más frecuentes alude a la postura y al soporte sobre el que duermes habitualmente.

     Así comenzamos el artículo analizando por qué la elección del colchón o el somier es tan importante y cuáles son las mejores/peores posturas para dormir y, de esta manera, evitar la aparición de los tan temidos e incómodos dolores de espalda.

 

 

   
 
   
   
¿Por qué esta sencilla palabra, “descanso”, incide más de lo que muchos pensamos en nuestra salud y bienestar?
   
 
Consejos esenciales para evitar dolores de espalda

     Apuesta por un colchón de máxima calidad y comprueba que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

     Cuando vayas a comprarlo, dedica un tiempo a probar las diferentes opciones que encuentres. ¿Te gustan los colchones firmes, de espuma, viscoelásticos...? Si no estás seguro, invierte 10 minutos en tumbarte y probar cada uno de ellos. A lo mejor pasado el tiempo te das cuenta de que la decisión no fue la más acertada, por mucha prueba que realizaras en el momento de la adquisición, pero nadie podrá decirte que no te has implicado en la búsqueda de tu colchón perfecto. Por otro lado, aunque 10 minutos no aseguren una compra de éxito, seguramente estés más cerca de ello que si no dedicas ni un minuto a esta investigación. Total, qué son 10 minutos en comparación con un colchón de calidad que asegure tu bienestar.

¿Existen buenas o malas posturas para dormir?

     Este tema nos interesa especialmente, ¿existen buenas y malas posturas para dormir o esta afirmación es un mito? En realidad, si interpretamos la expresión de forma literal, la respuesta es negativa: NO existe la postura perfecta ni tampoco una que te condene a padecer dolores de espalda todos los días (hablando de posturas que entren dentro de la normalidad, claro está). Dependerá de la forma de tu espalda y de cómo te sientas más cómodo/a. Además, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras...
Otros consejos interesantes

     La buena noticia es que puedes minimizar los contras de cada una de estas posturas a la vez que maximizas sus beneficios. Tan solo debes escoger una almohada adecuada: ni muy baja ni muy alta y, de la misma forma que el colchón, la base y el somier, de calidad suficiente.

     No obstante, si cumples con todas las condiciones anteriores (tienes el soporte correcto y duermes en una postura más o menos normal), pero los dolores de espalda persisten, te recomendamos dormir boca arriba o de lado, colocando un almohadón bajo las piernas, en el caso de la primera postura, o entre las mismas si prefieres la segunda opción.

   
Existen una serie de ejercicios bastante efectivos a la hora de aliviar los dolores de espalda. Además, son tan sencillos que podrás realizarlos cómodamente en casa.
   
     
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