imagen diabetes

14|11 DIABETES – Prevención

Diabetes nota completa:


Prevención:

La diabetes tipo 1 no puede prevenirse. Sin embargo, las mismas elecciones de estilo de vida saludable que ayudan a tratar la prediabetes, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional también pueden ayudar a prevenirlas:

  •  Elige alimentos ricos en fibra, con bajo contenido graso y pocas calorías. Céntrate en las frutas, los vegetales y los cereales integrales. Intenta que consuma alimentos variados para no aburrirse.
  •  Ponte como meta hacer al menos 30 minutos de actividad aeróbica moderada la mayoría de los días de la semana, o unos 150 minutos por semana.
  •  Si tienes sobrepeso, bajar incluso el 7 % de tu peso corporal, por ejemplo, 14 libras (6,4 kilogramos) si pesas 200 libras (90,7 kilogramos), puede reducir el riesgo de tener diabetes.

Sin embargo, no intentes bajar de peso durante el embarazo. Consulta con el médico qué cantidad de peso es saludable que aumentes durante el embarazo.

Para mantener tu peso en un rango saludable, concéntrate en los cambios permanentes en tus hábitos de alimentación y de ejercicio. Para motivarte, recuerda los beneficios de bajar de peso, como tener el corazón más sano, más energía y mayor autoestima.

El control estricto de los factores de riesgo de la diabetes ( nivel de glucosa, hipertensión arterial, lípidos y consumo de alcohol y tabaco) reduce la probabilidad de desarrollar complicaciones de la enfermedad.

La Diabetes es un problema de la salud pública en constante ascenso en la mayor parte del mundo hasta el punto que se habla de “ Epidemia de la Diabetes” Hoy en día existe un abaníco muy amplio de tratamientos que han permitido aumentar la eficacia, adherencia y conveniencia de los tratamientos , potenciando la calidad de vida de los pacientes.


Diabetes nota completa:

— Autores ———
Ing. Néstor Fernández
Dr. Marcelo Nuri