#4 OJOS Y OIDOS

2020-2030 DECADA DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

¿Qué sucede?

Con la edad, es posible que tengas dificultad para enfocar objetos que están cerca. Podrías volverte más sensible al resplandor y tener problemas para adaptarte a los diferentes niveles de luz. El envejecimiento también puede afectar el cristalino del ojo, y esto causa visión nublada (cataratas).

Tu audición también podría disminuir. Es posible que tengas dificultades para oír las frecuencias altas o para seguir una conversación en una habitación llena de gente.

¿Qué puedes hacer tú?

Para promover la salud de los ojos y los oídos:

Programa chequeos regulares. Sigue las recomendaciones de tu médico sobre gafas, lentes de contacto, audífonos y otros dispositivos de corrección.

Toma precauciones. Usa gafas de sol o un sombrero de ala ancha cuando estés al aire libre, y usa tapones para los oídos cuando estés cerca de maquinaria ruidosa u otros ruidos fuertes.

— Autores ———
Ing. Néstor Fernández
Dr. Marcelo Nuri

– REFERENCIAS

(1) Actividad Física
Realiza las actividades que te haya recomendado tu médico. Puedes pedir información sobre las actividades dictadas en forma virtual/presencial que realiza la Mutualidad del Círculo de Ministros (ver información en la contratapa) y también puedes buscar las actividades al aire libre propuestas por tu municipio.
(2) Dieta Saludable
Sigue las recomendaciones que te haya dado tu médico. En caso de que estés recién comenzando, recuerda que puedes buscar un médico especialista en nutrición en nuestra cartilla de prestadores.
(3) Dejar de Fumar
Sabemos que es una tarea difícil, pero no imposible. Primero consulta a tu médico. 
- El Ministerio de Salud de la Nación propone “Si sos fumador/a y tenés dudas comunicate con la línea gratuita 0-800-999-3040www.argentina.gob.ar 
- También en www.buenosaires.gob.ar puedes encontrar información y grupos de ayuda.