#3 LA PIEL

2020-2030 DECADA DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

¿Qué está sucediendo?

Con la edad, la piel se vuelve más fina, menos elástica y más frágil, y disminuye el tejido graso debajo de la piel. Es posible que notes que te salen moretones con mayor facilidad. La disminución en la producción de aceites naturales podría resecar la piel. Se vuelven más comunes las arrugas, las manchas de la edad y pequeños crecimientos llamados papilomas cutáneos.

¿Qué puedes hacer?

Para mejorar la salud de la piel:

Actúa con cuidado. Báñate o dúchate con agua tibia, no caliente. Usa jabón suave y crema hidratante.

Toma precauciones. Cuando estés al aire libre, usa protector solar y ropa de protección. Controla la piel regularmente e informa los cambios a tu médico.

No fumes(3). Fumar contribuye al daño de la piel, como por ejemplo la aparición temprana de las arrugas. Pide a tu médico que te ayude a dejarlo.

— Autores ———
Ing. Néstor Fernández
Dr. Marcelo Nuri

– REFERENCIAS

(1) Actividad Física
Realiza las actividades que te haya recomendado tu médico. Puedes pedir información sobre las actividades dictadas en forma virtual/presencial que realiza la Mutualidad del Círculo de Ministros (ver información en la contratapa) y también puedes buscar las actividades al aire libre propuestas por tu municipio.
(2) Dieta Saludable
Sigue las recomendaciones que te haya dado tu médico. En caso de que estés recién comenzando, recuerda que puedes buscar un médico especialista en nutrición en nuestra cartilla de prestadores.
(3) Dejar de Fumar
Sabemos que es una tarea difícil, pero no imposible. Primero consulta a tu médico. 
- El Ministerio de Salud de la Nación propone “Si sos fumador/a y tenés dudas comunicate con la línea gratuita 0-800-999-3040www.argentina.gob.ar 
- También en www.buenosaires.gob.ar puedes encontrar información y grupos de ayuda.