TELEFONOS UTILES

Les ofrecemos esta versión resumen, con formato de hoja A4, para tener siempre presente. También le recomendamos imprimir para dejar en un lugar visible.

911

EMERGENCIAS

¿Cuándo debo llamar al 911?

Tenés que llamar cuando estés en una situación que tu VIDA o la de otras personas esté EN PELIGRO. A eso llamamos EMERGENCIA. Desde el 911, se derivará toda la información que aportes para que la ayuda de Policía, Ambulancia, Bomberos, Prefectura Naval y/o Defensa Civil llegue al lugar.


100

BOMBEROS

Atención permanente las 24 hs.

Atención de emergencias, accidentes.


101

POLICIA

Atención permanente las 24 hs.

Comunicación directa y gratuita para todo pedido de auxilio en casos de emergencias, asaltos y robos.


102

Teléfono de los chicos

Atención permanente las 24 hs.

Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.


103

DEFENSA CIVIL

Atención permanente las 24 hs.

Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc.

Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad.


107

SAME Emergencias

Atención permanente las 24 hs.

Comunicación directa y gratuita para todo El Sistema de Atención Médica de Emergencias es un servicio público gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas.


108

LINEA SOCIAL

Atención permanente las 24 hs.

Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.


137

Violencia Doméstica o Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia; (violencias física, sexual, psicológica y económica, sea que se presenten de manera conjunta o no).


144

MUJER

Atención las 24 hs. a mujeres víctimas de violencia de género.

Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda.


145

TRATA DE PERSONAS

Atención permanente las 24 hs.

Prevenir o denunciar la violación a los Derechos Humanos que implica el engaño, reclutamiento, transporte y explotación de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica análoga a la esclavitud.


Línea salud sexual

0800 222 3444

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

La Ley 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.