TELEFONOS UTILES

911

EMERGENCIAS

¿Cuándo debo llamar al 911?

Tenés que llamar cuando estés en una situación que tu VIDA o la de otras personas esté EN PELIGRO. A eso llamamos EMERGENCIA. Desde el 911, se derivará toda la información que aportes para que la ayuda de Policía, Ambulancia, Bomberos, Prefectura Naval y/o Defensa Civil llegue al lugar.


100

BOMBEROS

Atención permanente las 24 hs.

Atención de emergencias, accidentes.


101

POLICIA

Atención permanente las 24 hs.

Comunicación directa y gratuita para todo pedido de auxilio en casos de emergencias, asaltos y robos.


102

Teléfono de los chicos

Atención permanente las 24 hs.

Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.


103

DEFENSA CIVIL

Atención permanente las 24 hs.

Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc.

Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad.


107

SAME Emergencias

Atención permanente las 24 hs.

Comunicación directa y gratuita para todo El Sistema de Atención Médica de Emergencias es un servicio público gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas.


108

LINEA SOCIAL

Atención permanente las 24 hs.

Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.


137

Violencia Doméstica o Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia; (violencias física, sexual, psicológica y económica, sea que se presenten de manera conjunta o no).


144

MUJER

Atención las 24 hs. a mujeres víctimas de violencia de género.

Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda.


145

TRATA DE PERSONAS

Atención permanente las 24 hs.

Prevenir o denunciar la violación a los Derechos Humanos que implica el engaño, reclutamiento, transporte y explotación de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica análoga a la esclavitud.


Línea salud sexual

0800 222 3444

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

La Ley 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.