#8 EL PESO

2020-2030 DECADA DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

¿Qué está sucediendo?

La forma en que el cuerpo quema calorías (metabolismo) disminuye a medida que pasa el tiempo. Si disminuyes las actividades a medida que pasan los años, pero continúas comiendo como de costumbre, aumentarás de peso. Para mantener un peso saludable, mantente activo y come sano.

¿Qué puedes hacer?

Para mantener un peso saludable:

Incorpora la actividad física(1) a tu rutina diaria. La actividad física moderada y regular puede ayudarte a mantener un peso saludable.

Seguir una dieta saludable(2). Elige vegetales, frutas, granos enteros, comidas con mucha fibra y fuentes de proteína sin grasas, como el pescado. Limita el azúcar y los alimentos ricos en grasas saturadas.

Vigila el tamaño de las porciones. Para reducir las calorías, vigila el tamaño de las porciones, ponle más atención a la combinación de colores para volverlo más atractivo e incluso considera con más cuidado la vajilla elegida.

— Autores ———
Ing. Néstor Fernández
Dr. Marcelo Nuri

– REFERENCIAS

(1) Actividad Física
Realiza las actividades que te haya recomendado tu médico. Puedes pedir información sobre las actividades dictadas en forma virtual/presencial que realiza la Mutualidad del Círculo de Ministros (ver información en la contratapa) y también puedes buscar las actividades al aire libre propuestas por tu municipio.
(2) Dieta Saludable
Sigue las recomendaciones que te haya dado tu médico. En caso de que estés recién comenzando, recuerda que puedes buscar un médico especialista en nutrición en nuestra cartilla de prestadores.
(3) Dejar de Fumar
Sabemos que es una tarea difícil, pero no imposible. Primero consulta a tu médico. 
- El Ministerio de Salud de la Nación propone “Si sos fumador/a y tenés dudas comunicate con la línea gratuita 0-800-999-3040www.argentina.gob.ar 
- También en www.buenosaires.gob.ar puedes encontrar información y grupos de ayuda.